La euforia

La euforia

Por Guillermo Ramos Flamerich

 «Camina, camina, es hora». Llegaba tarde a mi primer día de trabajo en Cementos Porvenir,  no había podido estar más temprano ya que un corazón roto llenó de sangre la calle principal del sector donde resido. Estaba emocionado, yo, en el trabajo de mi vida, mezclar y revolver el cemento que será vertido en las grandes construcciones de la ciudad. Utilizaba mi mejor pinta para la ocasión, desde un corbatín vino tinto, hasta unas medias doradas, todo un maestro del cemento.

Llegar media hora tarde, pienso no es pecado, pero así lo creía el reloj que tenía por jefe. Con sus inquietantes agujas me reclamó mi falta: «Mucho cuidado y continuas así». Estaba asustado, pero la euforia podía más. Todo resultó tranquilo en la primera hora, a excepción de un pan que la agarró conmigo, lo único que hacía era fastidiarme y fastidiarme, hasta que decidí darle un mordisco. Mezclaba y mezclaba cemento en mi oficina, el tiempo se fue volando en un helicóptero de la compañía. Faltaban pocos minutos para finalizar la jornada, en eso, una hermosa computadora se presenta ante mí. Con una pantalla insinuante, empezó a pedir que ejecutara programas varios en su sistema, yo le dije que no, ya que podía tener un virus, entonces me contestó: «A mí lo único que me ha dado es gripe, más nada».

Terminado el primer día de trabajo, decidí celebrar con los recién conocidos compañeros. Fuimos a un bar de jazz, allí un trombón tocaba música de Charlie Parker. Amanecí entre copas rotas, vencidas por pandilleros vasos de whisky. El día era hermoso, un tenue verde se asomaba por las nubes, lástima que al verlo se asustó y se fue. « ¡Otra vez tarde!», gritó mi jefe con voz molesta. Tenía razón y presenté mis excusas. A pesar de lo feliz que me sentía dentro de Cementos Porvenir, al mes decidí renunciar. La euforia se había marchado con otro al descubrirme coqueteando con la depresión.

4 comentarios

Archivado bajo narrativa

4 Respuestas a “La euforia

  1. Erick Marteau

    Lider!
    Te felicito! me gustó mucho…!
    Sldos

  2. Yolabel Díaz Lugo

    Esta finisimo, se lee corrido, muy creativo y divertido. Un me gusta para ti

  3. Andrea Miliani

    Me encanta! 🙂

  4. Javier Grajales

    Muy creativo guille, disfruto mucho leyendo tus ocurrencias!.

Responder

