Una conversación cualquiera

Una conversación cualquiera

Por Guillermo Ramos Flamerich

– ¿Has visto la película Rocky?

–No, nunca.

– ¿Y ahora cómo te cuento esto…?

–Creo que vi una escena, un boxeador subiendo unas escaleras.

– ¡Ajá! Esa misma.

– ¿Qué me querías contar?

–La cuestión del examen de matemáticas.

-Ahh, sí. ¿Qué pasó con matemáticas?

–Bueno, como el propio Rocky. Fue un entrenamiento de una semana completa. En vez de boxear, subir escaleras y saltar la cuerda, me dediqué a hacer todas las guías. Ejercitaba esas manos como loco. Soñaba con triángulos y tangentes. Hasta soñé que, al despertarme, me había convertido en calculadora.

– Una especie de Gregorio Samsa…

– ¿Quién es ese?

–El de La metamorfosis, de Kafka, el escritor checo…

– ¿Qué le pasó a ese Gregorio Samsa?

–Se convirtió en un bicho.

–Jajajaja, ¿le montó cachos a su novia?

–No. Se transformó en un insecto.

-Ahhhhh, no. Yo soñé que me había convertido en calculadora. Sacaba todos los cálculos de una. Lo que preguntaran, ahí estaba yo. Tremendo. Después de eso, me dediqué a repasar todo el fin de semana. El sábado fue un día extraño.

– ¿Qué pasó?

–Me invitaron a tres reuniones y a ver el partido de fútbol. A todas dije no. Lo importante era pasar ese examen. Recuerdo que el lunes llegué a la universidad con todos los hierros, ¡listo para la batalla!

– ¿Pasaste?

–No. ¡Saqué 03!

Marcel Duchamp vaciado en vivo (1967) – Museo de Arte Contemporáneo de Caracas

1 comentario

Archivado bajo narrativa

Una respuesta a “Una conversación cualquiera

  1. Dubraska vargas

    jaja super cómico! Creo q conozco a alguien q le pasó algo parecido 😉

Responder

